Un clásico para el fin de semana: la receta de las tortas fritas

Pueda o no llover este sábado o domingo, nada mejor para disfrutar de una tarde en familia, con unos buenos mates, de las clásicas tortas fritas. Acá la receta original y algunas variantes.

Las tortas fritas son un clásico. Lleva pocos ingredientes y son de preparación rápida para el desayuno o merienda. Seguí el paso a paso de este manjar para deleitar a la familia.



Tortas fritas con harina leudante

Ingredientes

- ½ kilo de harina leudante

- 1 cucharada sopera de grasa vacuna o mantequilla

- 1 vaso de agua templada

- ½ cucharada de sal

- Aceite de girasol



Cómo se hacen las tortas fritas

-Colocá la harina en un recipiente en forma de corona para agregar en el centro la sal, la grasa o mantequilla y el agua templada. Mezclá muy bien con una cuchara o con ayuda de tus manos hasta obtener una masa suave y homogénea.



-Envolvé la masa en un paño y dejá descansar aproximadamente 15-30 minutos fuera de la nevera. Dividí la masa de las tortas fritas en bollos de igual tamaño y estirá cada uno de ellos con un palote hasta que queden finos. Procedé  a hacerles un hueco en el centro para que entre el aceite cuando se frían y se cocinen mucho más rápido.



-Dejá las tortas fritas sobre un paño mientras colocás abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente, freí las tortas de a una con cuidado de no quemarte hasta que se doren de ambos lados. Para ello, deberás darlas vuelta durante la cocción. Retirá con una pinza y dejá escurrir en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.



- En caso de desearlo se puede espolvorear las tortas fritas con azúcar, doblarlas y consumirlas calentitas. Para saber si el aceite está caliente, lo que podés hacer es echar un poquito de masa antes de colocar las tortitas, y si empieza a burbujear (no humear) es porque ya está a punto para freír. 



Tortas fritas esponjosas

Si las queremos más gorditas y esponjosas, la recomendación es hacerlas con solo harina leudante. En ealgunas recetas nos sugiere con ambas harinas, común y leudante, pero si nos gustan más elevadas es mejor solo con leudante.

Cuando la grasa es nueva probablemente largue mucho olor, para evitar esto se puede agregar algunas cáscaras chicas de limón a la grasa para suavizar el olor fuerte.


Esta nota habla de:
Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante las últimas horas generaron múltiples intervenciones por parte de los bomberos en diversas localidades, entre ellas Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto San Julián y Río Gallegos.