Municipio lleva adelante reuniones para tratar tema de los "Uber " truchos

La situación del transporte ilegal de personas fue abordada en una reunión que mantuvo el Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos con las autoridades de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz. Este encuentro está enmarcado en una serie de reuniones que mantiene la Comuna con distintos actores involucrados. 
sábado, 12 de junio de 2021 · 21:05

En la tarde del viernes, el Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Doctor Jorge Cabezas, recibió a funcionarios de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, para seguir trabajando y aunando esfuerzos en la problemática que se originó en la ciudad capital con la aparición de transporte público de pasajeros que no está debidamente reglamentado. Estuvieron presentes integrantes de la

Unidad Regional Sur: el Comisario Mayor Pedro Romero, Jefe de Departamento Subdirección Regional Sur y el Director Regional Sur Comisario Walter Trillard.

En la mencionada reunión estuvo también Bárbara Biott, Directora de Tránsito quién dio a conocer la inquietud que existe y abogó por abordar dicha problemática con una tarea en conjunto con la Policía de la Provincia.

Al respecto, Cabezas indicó: “esta reunión con los jefes de la Policía fue la continuidad de la mesa de trabajo que establecimos con los referentes de las paradas de taxis, representantes de los choferes de taxis y de los remises, habida cuenta que esta la preocupación del sector por el funcionamiento de un servicio de transporte de personas no autorizado que genera no solo una inquietud en lo laboral para los trabajadores del volante sino una cierta inseguridad para las personas transportadas”.

Asimismo Cabezas indicó que se continua con el trabajo de reuniones con los distintos sectores que entienden en el transporte público de pasajeros, para trabajar sobre dicha situación que contiene un montón de aristas y que, además, no hay legislación sobre la modalidad de transporte tipo UBER a nivel nacional, una situación compleja en la que principalmente hay que trabajar con la idea de resolver el vacío legal.

El funcionario municipal destacó el compromiso de las autoridades de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, quienes pusieron a disposición de este trabajo el servicio de la línea 101 de la Unidad Regional Sur, para que cuando se detecte este tipo de problemática se pueda radicar la denuncia telefónica y remitir las actuaciones a la Dirección de Tránsito Municipal o a la Policía según corresponda. 


Relacionado a este tema, Cabezas agregó que “los integrantes de la Policía de la provincia igual expresaron su voluntad en trabajar en algunas modificaciones al Código Municipal de Faltas y se pueda sancionar tanto al transportista como a las personas que ofician de concentradores y coordinadores de quienes están al frente de este servicio ilegal, y que terminan generando una ganancia de forma ilegítima, por lo que en este sentido trataremos de tipificar en alguna normativa para sancionar esta práctica desleal y avanzar en la modificación del Código de Faltas con fuertes sanciones a quienes realicen esta actividad”.


Finalmente el Secretario de Legal y Técnica del Municipio adelantó que la semana venidera se volverá a mantener una reunión de trabajo con los distintos referentes del sector de los taxímetros de la ciudad capital.