Unidad Sanitaria Móvil continua hisopando en el predio de Carrefour

En las próximas horas anunciarán la próxima localización del laboratorio móvil. El Dr. Varela instó a las personas más jóvenes a sostener las medidas de prevención. “Creemos que el contagio está ahí”, sostuvo.
sábado, 12 de junio de 2021 · 21:18

Desde el domingo 30 de mayo la Unidad Sanitaria Móvil del Sindicato de Petróleo y Gas Privado está recorriendo de manera ininterrumpida diferentes puntos de la ciudad poniendo a disposición de los vecinos la posibilidad de acceder a un test PCR de Covid-19.

Así se acordó en el convenio que firmó el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso con ese Sindicato.
Este fin de semana el punto de hisopado continuó instalado en el predio contiguo al estacionamiento del Hipermercado Carrefour sobre Av. Paso de los Arrieros. En el lugar, el Dr. Ariel Varela comentó “seguimos hisopando a los vecinos de la ciudad de Río Gallegos, trabajando en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos”. 

Varela destacó la importancia de acercarse a los centros de detección y hacerse la prueba para frenar la curva de contagios mediante la detección temprana y en tal sentido recordó que a través de esta unidad móvil “hubo muchos casos positivos, y como volvemos a repetir son casos asintomáticos, gente joven menor de 30 años, creemos que la circulación puede estar ahí en la gente joven”. 

Por ese motivo es que “pedimos los resguardos de prevención, evitar las juntadas sociales y que tomen conciencia que estamos en una pandemia y hay que cuidarse”, insistió el médico. 

Finalmente Varela señaló que en las próximas horas anunciarán cuál será la próxima localización del centro de detección: “El próximo lunes vamos a confirmar por las páginas oficiales si estaremos en otro punto”, mientras permanecerán en el predio del hipermercado.
“Agradezco a toda la comunidad y a todos los participantes que han podido lograr esto y unir todas las fuerzas”, concluyó el médico.