A 39 años del conflicto por Malvinas, se realizó un reconocimiento a Veteranos de Guerra

La ceremonia de reconocimiento de “Valor, Coraje y Osadía” a Veteranos de la Guerra de Malvinas se llevó a cabo en la Plaza de Armas “José Honorio Ortega” de la Guarnición Río Gallegos del Ejército Argentino.

El acto fue encabezado por el Comandante de la XIº Brigada Mecanizada, Coronel Mayor José Luis Arrechea, y contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro de la Torre, el Diputado por el Municipio de Río Gallegos Eloy Echazú y el presidente del Centro Veteranos de Guerra Enrique Fernando Alturria, además de jefes y representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad e invitados especiales.



La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas “José Honorio Ortega” de la Guarnición Río Gallegos del Ejército Argentino, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios.





Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa y se hizo un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber. Seguidamente se dio lectura al mensaje del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien hizo llegar un reconocimiento a cada uno de los veteranos de Guerra de Malvinas y destacó el coraje y arrojo con el que combatieron en defensa de la soberanía y por la recuperación de las Islas Malvinas.



Por último, en parte de su alocución, el jefe de la XI Brigada Mecanizada, Coronel Mayor José Luis Arrechea, dijo: “formamos hoy en esta Plaza de Armas para rendir un reconocimiento al valor, coraje y osadía a Veteranos de Guerra de Malvinas y para mantener encendido el espíritu malvinero a través del tiempo en todos los ámbitos de la sociedad Argentina” y resaltó que de esta forma se contribuye “a construir un valioso y merecido legado a las generaciones venideras. Los Veteranos de Guerra constituyen un permanente ejemplo porque cumplieron con su deber sin retaceo, sin dudas y sin claudicaciones, dando todo cuanto pudieron por la Patria”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Mirá tu horóscopo para este jueves 11 de abril

Mirá tu horóscopo para este jueves 11 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

Reclaman respuestas a la Caja de Servicios Sociales para niños con diabetes

Reclaman respuestas a la Caja de Servicios Sociales para niños con diabetes
Pamela Vera es una madre que optó por hacer público mediante redes sociales un pedido de solución a la situación que padece su hijo de 5 años llamado Noah, quien padece Diabetes tipo 1, es insulino dependiente y ante la falta de un sensor que evita múltiples pinchazos diarios, buscando sobrellevar de la mejor forma posible su enfermedad con la que deberá convivir en adelante y por la cual piden atención a las autoridades de la obra social pública de Santa Cruz