RENATRE Santa Cruz participó de una charla sobre prevención del trabajo infantil y adolescente

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz, participó de la charla“ Trabajo infantil y adolescente, repensando juntos las acciones”, en el contexto del Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil que se conmemoró el pasado 12 de junio.



“Desde el RENATRE poder acompañar este tipo de capacitaciones es fundamental porque podemos acercar testimonios en base a lo que vemos cotidianamente, como así también aportar alguna solución”, afirmó la Delegada del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé.



La Delegación Santa Cruz adhirió a la propuesta que se realizó de forma virtual desde la Provincia de Tucumán, con el apoyo de varias organizaciones afines, y se enmarcó en el Ciclo de Capacitaciones Federales 2021 ABC - RENATRE 2021. El encuentro contó con la disertación de la licenciada Teresa Stonski y de la doctora Julieta Csikos.



“Lo más importante que se remarcó en la capacitación es el hecho de que hay mucho para trabajar al respecto en el ámbito rural; se debe estar presente y capacitarse a todos los actores del sector. Es necesario transmitir a la comunidad la corresponsabilidad que tenemos entre todos para erradicar el trabajo infantil y proteger a los adolescentes", afirmó Guillermé.



Asimismo, al finalizar la charla se acordó realizar una capacitación para Santa Cruz, ya que la realidad de cada provincia es distinta. “Fue una excelente oportunidad para analizar esta problemática que no se ha detectado en los últimos tiempos en nuestra jurisdicción”, finalizó Johana Guillermé.



El RENATRE continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que promuevan la educación de los hijos e hijas de los trabajadores rurales y combatir el trabajo infantil en todas sus formas a través de la educación.


Esta nota habla de:
Más de Locales