Reglamentaron finalmente ley de “Registro de agresores sexuales” en Santa Cruz

A cuatro de años de su aprobación  y con dos años de espera  finalmente  la reglamentación se dio a conocer en la edición en este 15 de junio del Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz. 
martes, 15 de junio de 2021 · 20:50

Finalmente y luego de cuatro años de larga lucha se aprueba la reglamentación de la ley provincial N° 3659 de Registro de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual.

Esta ley impulsada por David Catrihuala y organizaciones no gubernamentales como Paycam y otras de Río Gallegos y la provincia había ingresado a la legislatura en en año 2017, fue aprobada en 2019 y finalmente promulgada este 15 de junio de 2021. 

Terminando de esta manera un largo periplo de idas y venidas y dejando firme finalmente que está a partir de hoy en vigencia.  

 Que este hito sea el comienzo de un porvenir más justo

Así lo escribió, David Catrihuala, al conocer la noticia  de la publicación de la norma en el Boletín Oficial de la provincia: “Con fecha de hoy 15 de junio de 2021 en el Boletín Oficial N° 5.567 se publicó el decreto del Gobierno de Santa Cruz por el cual se aprueba la reglamentación de la ley provincial N° 3659 de Registro de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual”. 


“Fueron días, meses y años de trabajo, esfuerzo, entrega, construir consensos, dar la cara y no bajar nunca los brazos. Que desde hoy nuestros niños, niñas y adolescentes puedan estar un poco más seguros en nuestra provincia; que este hito sea el comienzo de un porvenir más justo para las víctimas y sus familias con un Estado que se pone de su lado con firmeza”.   

“No puedo resumir todo lo que siento, les juro que tengo más ganas de llorar que de otra cosa... A todos y cada uno de los que abrazaron esta causa de corazón ¡GRACIAS!”, escribió.