Se cumplió jornada de hisopados a personal de Niñez y de Salud Pública

Como parte de una actividad conjunta entre la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales y el Municipio de Río Gallegos, se cumplió una jornada más de testeo a trabajadores de la comuna. La presente actividad continuará el viernes 18 en el Concejo Deliberante.

Esta mañana, en las instalaciones del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) “Doctor Fernando Peliche” y en el marco de una acción promovida en forma conjunta entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Jefatura de Gabinete provincial, a través de la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, se realizó una jornada de hisopado a personal municipal.



La presente acción se desarrolla en el marco del operativo del Plan Detectar, que busca fortalecer la prevención a través de la búsqueda intensiva de casos de COVID-19 y en la ocasión se procedió a testear e hisopar a personal que desarrolla funciones en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y en la Secretaria de Salud Pública del Municipio.



En referencia a dicha actividad Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva, indicó que “se empezó el testeo masivo al personal de ambas secretarias en un trabajo en conjunto que se coordinó con Marcela González, Secretaria de Salud, y con Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Se pudo hacer este test rápido y el control preventivo a cerca de 100 personas”.



Además, Picuntureo adelantó que se continua con el plan de hisopados masivos en las distintas áreas del municipio, para ello previamente se realiza la respectiva coordinación previa con las autoridades de los distintos sectores, indicando en este sentido que la próxima tarea de testeo a trabajadores del municipio se llevará a cabo este viernes en las dependencias del Honorable Concejo Deliberante.



También resaltó que se ha notado una merma en los casos positivos detectados en cada uno de los operativos efectuados, lo cual demuestra el cuidado que se ha propiciado en cada área de la comuna.



 



Balance de El Estado en tu Barrio

 

Por otra parte, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio realizó un balance sobre el trabajo en conjunto que se viene desarrollando en con la propuesta “El Estado en tu Barrio”: “es un trabajo muy importante que vienen realizando las distintas áreas del Municipio” dijo y resaltó que “es muy buena la respuesta que tenemos de parte de los vecinos”.



Finalmente la Secretaria de Coordinación Ejecutiva resaltó la campaña de vacunación que se viene desarrollando en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, destacando la labor que desarrolla todo el equipo de Salud, de las distintas áreas municipales y de los voluntarios que allí prestan funciones.


Esta nota habla de:
Más de Locales