El Gobierno provincial acordó el precio de venta de la merluza a $350

Será los 19 de cada mes para incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial. Para lograrlo, la Secretaría de Comercio y de Pesca, alcanzaron un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) y lanzaron la campaña "Comé pescado santacruceño".

En línea con la campaña federal “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!”, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, lanzó la acción “Comé pescado santacruceño” con el objetivo de incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial.



Se trata de la promoción en la venta de merluza congelada los 19 de cada mes. Para eso, la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo; y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, gestionaron la provisión del producto con los proveedores y acordaron con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de la ciudad de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, comercializar el kilo de merluza a $350.





Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo este miércoles 16 de junio, en las instalaciones de la CCIARG, el secretario Fadul destacó la importancia de sostener “políticas públicas que brinden previsibilidad en el precio y la calidad de los productos”. También ponderó la importancia de “adoptar el consumo de pescado y convertirlo en un hábito alimenticio en la mesa de los y las santacruceñas”.



En ese contexto,  subrayó que "se trata de una política pública que busca lograr un impacto positivo en el precio y en los volúmenes de venta".


Esta nota habla de:
Más de Locales
TRABAJADORES ESTATALES

ATE movilizó al Ministerio de Economía y espera una mejora salarial en la paritaria de este miércoles

 ATE movilizó al Ministerio de Economía y espera una mejora salarial en la paritaria de este miércoles
En el marco del segundo día de paro provincial, ATE Santa Cruz realizó una movilización frente al Ministerio de Economía en Río Gallegos. La protesta busca visibilizar la urgencia de una recomposición salarial en vísperas de la reunión paritaria prevista para este jueves. Desde el gremio se denuncia un "ajuste brutal" sobre los sueldos en el primer semestre y la falta de interlocutores válidos.