El Gobierno provincial acordó el precio de venta de la merluza a $350

Será los 19 de cada mes para incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial. Para lograrlo, la Secretaría de Comercio y de Pesca, alcanzaron un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) y lanzaron la campaña "Comé pescado santacruceño".

En línea con la campaña federal “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!”, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, lanzó la acción “Comé pescado santacruceño” con el objetivo de incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial.



Se trata de la promoción en la venta de merluza congelada los 19 de cada mes. Para eso, la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo; y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, gestionaron la provisión del producto con los proveedores y acordaron con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de la ciudad de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, comercializar el kilo de merluza a $350.





Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo este miércoles 16 de junio, en las instalaciones de la CCIARG, el secretario Fadul destacó la importancia de sostener “políticas públicas que brinden previsibilidad en el precio y la calidad de los productos”. También ponderó la importancia de “adoptar el consumo de pescado y convertirlo en un hábito alimenticio en la mesa de los y las santacruceñas”.



En ese contexto,  subrayó que "se trata de una política pública que busca lograr un impacto positivo en el precio y en los volúmenes de venta".


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos