Laboratorio de Impresiones 3D en Río Gallegos: una gran herramienta para el municipio y los vecinos

Se trata de una de las áreas de reciente creación del municipio y que se encarga de realizar las impresiones en 3d de distintos objetos para uso administrativo y de servicios de los distintos sectores, direcciones y secretarias del municipio de Río Gallegos.

Una gran respuesta a cubrir necesidades de distintas áreas del Municipio viene realizando el Taller 3D del Municipio, el cual funciona en el horario de 09:00 a 15:00 en las instalaciones del Cenin N° 3 (Batalla de Puerto Argentino 445). Una de las funciones básicas es trabajar con distintos tipo de necesidades que plantean distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos.



El Laboratorio 3D del municipio cuenta con cuatro impresoras 3D por filamento, las máquinas para diseño e insumos. Entre otras cosas, se ha encargado de confeccionar el nuevo diseño de las chapas identificatorias para mascotas con mano de obra municipal, además de distintos objetos de uso diario en dependencias municipales.



Carmen Godoy, una de las agentes que trabaja en el laboratorio como operadora de las impresoras, recalcó que “somos un área nueva del Municipio, tenemos muchas cosas por realizar además que estamos recibiendo una constante capacitación en distintas técnicas, por ejemplo el miércoles recibimos una importante capacitación junto a trabajadores del municipio de Caleta Olivia, hay mucho por hacer y aprender”.





Godoy señaló que “para nosotros es una linda experiencia y un desafió en un área muy nueva, cuando abrieron el concurso para el área me vine enseguida para acá a aprender todo esto que es muy nuevo y donde hay un abanico muy grande para desarrollar”.



Por su parte Claudio Galli, responsable de la firma Robótica Patagónica que se encarga de la capacitación y del mantenimiento de las impresoras 3D, señaló: “como empresa santacruceña traemos tecnología y nuestra principal función social es trabajar con la municipalidad de Río Gallegos en capacitaciones y mantenimiento, en este caso en el laboratorio 3D”.



Galli explicó que “estamos prestando colaboración en capacitación al personal municipal que viene trabajando muy bien con algunos diseños e impresiones, logrando mejores tiempos. Estamos viendo nuevas tecnologías como lo que implica trabajar con resinas UB y desde hace más de un mes venimos con un curso bastante intensivo”.



La labor en conjunto entre Robótica Patagónica con la Municipalidad de Río Gallegos se inició al comienzo de la gestión del Intendente Pablo Grasso, con una serie de cursos de robótica para niños, junto al Departamento Casa de la Juventud.



También Galli destacó que en un laboratorio 3D se pueden imprimir distintos artículos como férulas, manos ortopédicas, apoya celulares, robots, drones, porque “el único límite es la mente humana”.


Esta nota habla de:
Más de Locales