Producción evalúa, junto a la CAME, herramientas para equiparar la competencia en el mercado electrónico

El gobierno provincial trabaja, junto a las cámaras empresariales y comerciales para brindar herramientas, recursos y capacitaciones que reduzcan la brecha que se genera entre los comercios convencionales y las grandes plataformas de venta digital. 
jueves, 17 de junio de 2021 · 02:20

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y el secretario de Comercio, Leandro Fadul, se reunieron con representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por Gregorio Werchow, presidente de Teipesa, empresa tecnológica de esa cámara; y Leonardo Física, director ejecutivo de la entidad; el titular de la

Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke; y las presidentas de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil; y de Caleta Olivia, Miriam Giorgia.

Durante el encuentro, la CAME presentó ante el Estado provincial una herramienta que tiene por objeto “resolver el problema de competencia entre los comercios locales y las grandes plataformas de e-commerce”. 

A nivel nacional, la entidad tiene la intención de hacer operativo este instrumento para poder brindar un espacio de comercialización a negocios y emprendimientos locales. 

En ese marco, la ministra Córdoba analizó “el diagnóstico a nivel general de cómo el e-commerce se va transformando en tendencia” y señaló que “es necesario por parte del Estado acompañar al comerciante a que se actualice sobre estas nuevas tecnologías y brindarle los recursos, las herramientas y capacitaciones necesarias para que se desarrollen en ese sentido”.