Realizaron en Río Gallegos acto en conmemoración del Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes

Este mediodía, el Gobierno de Santa Cruz formó parte del acto conmemorativo al Bicentenario del fallecimiento del Héroe Nacional General Martín de Güemes. El mismo tuvo lugar en la plaza homónima ubicada en la capital provincial y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:48

Este mediodía, autoridades provinciales y municipales conmemoraron el Día Nacional De La Libertad Latinoamericana, en conmemoración al Bicentenario del paso a la Inmortalidad Del General Martín Miguel De Güemes.

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el diputado provincial, Martín Chávez; y autoridades del municipio de Río Gallegos. Durante el acto, los funcionarios descubrieron una placa e hicieron entrega de una ofrenda floral.

Güemes se destaca por ser una figura imprescindible para la contención de las tropas españolas que le posibilitaron a San Martín encarar el cruce de los Andes y desarrollar con éxito la campaña libertadora. Cumplió, además, un rol fundamental tanto en las guerras civiles como en la Guerra Gaucha, que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas. Sin su resistencia no hubiera sido posible defender el norte de nuestro país.