Río Gallegos: prorrogan hasta el próximo 26 el vencimiento de impuestos municipales

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, informó que la comuna ha decidido prorrogar hasta el próximo sábado 26 del corriente mes los vencimientos que operaban durante esta semana, y explicó que eso obedece al inminente pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y próximo Día del Padre.
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:20

En tal sentido, Robles contó que “la decisión ha sido tomada a través de una resolución y es hasta el próximo 26, y estamos hablando de todos los vencimientos que operaban durante esta semana”.
Detalló que se trata de “la tercera cuota del Impuesto Patente Automotor; del Inmobiliario; Impuesto al Baldío; de Arrendamiento de Tierras Fiscales. También la cuarta cuota de la Tasa de Recolección, y la quinta de la Patente de Bebidas Alcohólicas”, precisó.

El funcionario declaró que se llegó a esta determinación “teniendo en cuenta la inminencia del pago de la primera cuota del SAC y que se espera un movimiento en los comercios de la ciudad también por el Día del Padre. Y quizás ese mayor flujo de ingresos redunde en que puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias los contribuyentes. Entonces, postergando el vencimiento, no incumplen con el período y no se generan intereses”, explicó.

Posteriormente, destacó el acompañamiento de los vecinos en todo este tiempo: “Sabemos que estamos en un momento difícil pero desde el principio hemos tenido el acompañamiento, esto traducido en mayor recaudación. Esa recaudación que después vuelve en obras, servicios, en cultura, en calles asfaltadas. Entonces, cuando el vecino ve que los impuestos que paga influyen en su calidad de vida y modifica sustancialmente esa ciudad, que estaba destruida cuando nosotros llegamos y que paso a paso vamos reconstruyendo dándole el brillo que tuvo en otro tiempo, el vecino acompaña y lo sentimos”.

También analizó que “obviamente tenemos los condicionantes que tuvo la parálisis de la economía de cuatro años de una gestión desastrosa del macrismo para con esta provincia que estuvo discriminada, y después tuvo el impacto negativo de la pandemia, pero paso a paso vamos recuperándonos y calculamos que con la reactivación económica vamos a poder volver a ese horizonte de expectativa de crecimiento que tenemos”.

Robles recordó que las modalidades de pago “se mantienen y que hasta el 26 los vecinos tienen tiempo de pagar. Recordemos que los días sábado atendemos también de 9 a 13 horas tanto en Central como en la Dirección de Tránsito”, concluyó.