Río Gallegos: se avanza con el acondicionamiento de calles y espacios públicos

La Municipalidad de Río Gallegos sigue con las labores en distintos puntos de la ciudad. Las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo trabajan en el perfilado de calles, arreglos varios y tareas de puesta en valor de espacios públicos.

Personal municipal de las direcciones de Construcciones y Mantenimiento, y de Saneamiento Ambiental, trabajaron el miércoles en forma articulada en la plaza Güemes. Por un lado, se hizo limpieza y recolección de residuos en todo el predio, mientras que en simultáneo se continuaba con las tareas de pintura y acondicionamiento de la cartelería de lugar.



También labores de pintura fueron las que se realizaron en la Autovía 17 de Octubre, en el marco del plan de puesta en valor de los cruces peatonales y del viaducto de la Avenida Balbín.



Por otra parte, integrantes de la Dirección de Obras Viales trabajan todos los días en distintos barrios con el perfilado y relleno de calles enripiadas. De esta forma se logra mejorar la transitabilidad y facilitar el acceso a vecinos y vecinas de los sectores más alejados del casco céntrico.





En los corralones la actividad también es intensa. Trabajadores de los talleres de Carpintería y de Metalúrgica avanzan en distintos proyectos: desde el armado de los bancos que estarán ubicados en las pérgolas de la Avenida San Martín, hasta el arreglo y acondicionamiento de elementos para las distintas áreas.



Cabe destacar que los agentes municipales también se encuentran realizando obras de ampliación de oficinas en los corralones, con el fin de mejorar el espacio de trabajo de diferentes áreas.



En el vivero, que depende de la Dirección de Espacios Verdes, se sigue con el armado de estacas de diferentes especies arbóreas para su posterior entrega a la ciudadanía. También trabajadores de Espacios Verdes avanzan en la poda baja y de altura del arbolado urbano en calles del centro de la ciudad.



Como ocurre habitualmente, los trabajadores de la Dirección de Servicios Generales siguen con el arreglo y recambio de carteles nomencladores, en tanto que personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales avanza en la limpieza de estaciones de bombeo y el arreglo de conexiones domiciliarias a la red pluviocloacal pública.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.