Vialidad Nacional intensificó trabajos en las rutas por las nevadas registradas en Santa Cruz

Como parte del Plan Integral de Mantenimiento Invernal, durante la primera quincena de junio el 23° Distrito de Vialidad Nacional llevó a cabo diversas tareas para despejar la nieve sobre la calzada y asegurar la transitabilidad.

 Vialidad Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, informa que el 23° Distrito Santa Cruz se encuentra abocado al Plan Integral de Mantenimiento Invernal, que contempla el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.



En la provincia de Santa Cruz, el plan abarca 2.500 kilómetros entre las rutas nacionales 3, 40, 281, 288 y 293. Mediante un convenio interadministrativo Vialidad Nacional encomienda las tareas de mantenimiento y conservación de 2.100 kilómetros de red vial nacional a la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), lo cual implica una inversión del Estado Nacional de $ 1.066 millones en el período 2021- 2022 para garantizar la circulación en toda la jurisdicción nacional en Santa Cruz.





Por su parte, con personal y maquinaria propia el 23° Distrito mantiene 400 kilómetros que comprenden la Ruta Nacional 3 desde Monte Aymond— en el límite con Chile— hasta el Paraje Lemarchand; y la RN 40 desde Punta Loyola hasta Puente Blanco. Durante la primera quincena de junio, para realizar tareas preventivas, se utilizaron aproximadamente 200 m3 de arena, 280 toneladas de sal y 196.000 litros de líquido antihielo.



En este marco, es importante destacar las principales tareas que se realizaron hasta el momento en respuesta inmediata a las nevadas que se registraron de manera anticipada a finales de mayo y comienzo del mes en curso, con trabajos de despeje de nieve sobre la calzada, riego con líquido antihielo y distribución de sal a granel en todos los tramos, para evitar la formación de hielo.



Puestos invernales



Este año el 23° Distrito cuenta con tres puestos invernales, dos sobre la RN 3 (El Cien y Güer Aike) y uno sobre la RN 40 (Bella Vista), donde se despliegan 60 trabajadores y trabajadoras y más de 25 movilidades permanentemente abocadas al Plan Integral de Mantenimiento Invernal.



Por otra parte, es importante destacar que el 23° Distrito posee una planta de elaboración de líquido antihielo propia, ubicada en los talleres y anexos en el km 2611 de la RN 3. Allí se produce líquido antihielo por una capacidad máxima de 30 mil litros por día, que luego son distribuidos por los camiones regadores, evitando la formación de hielo en la calzada.  Durante esta temporada se estima utilizar unas mil toneladas de sal.



“Con trabajo y compromiso los y las viales estamos a la altura de las circunstancias”



 



El jefe de distrito, Martín Medvedovsky, señaló que “como cada año, este invierno enfrentamos un nuevo desafío con el Plan Integral de Mantenimiento Invernal. El año pasado, a pesar de la pandemia, estuvimos a la altura de las circunstancias gracias al trabajo articulado de todas las áreas del 23° Distrito.  Estoy convencido de que, con el compromiso y dedicación de los agentes y las agentes viales en Santa Cruz, vamos a garantizar la transitabilidad en condiciones climáticas extremas en todo el territorio de nuestra provincia, tal como lo hemos demostrado estos días”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tras su fallecimiento, la familia de Carlos Costa publicó una sentida carta

Tras su fallecimiento, la familia de Carlos Costa publicó una sentida carta
El empresario de múltiples comercios de gran éxito en Río Gallegos y Santa Cruz, proyectos que continuaron sus hijos que lograron componer uno de los holdings privados más grandes de Santa Cruz, fue despedido por su familia que lo destacó no sólo por su rol emprendedor, sino también por su costado humano.