En la madrugada, el municipio esparció sal para garantizar transitabilidad en Río Gallegos

Ante las bajas temperaturas que se registraron, personal de la Municipalidad de Río Gallegos realizó en la madrugada un operativo que consistió en esparcir sal en lugares claves. Esta noche se hará lo mismo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:14

Trabajadores de la Dirección de Obras Viales, que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, salieron durante la madrugada a realizar un relevo de calles en las que se considerara complicada la transitabilidad por las bajas temperaturas. Luego, a las 4 de la mañana, comenzaron a esparcir sal en calles del casco céntrico y del barrio Belgrano, además de salidas de dependencias policiales, bomberos y establecimientos de salud. De esta forma, al iniciarse la actividad del día no se registraron inconvenientes en la transitabilidad. El mismo operativo se hará esta noche y cada vez que sea necesario, atendiendo a las condiciones climáticas.

 

Otras labores

 

Por otra parte, se informó que personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales continuó con el cronograma de limpieza de estaciones de bombeo que están en distintos puntos de la ciudad, tarea que se realiza cada dos meses en conjunto con personal del área de Motores y Tableros con el fin de mantener la red pública en perfecto estado.

Además, trabajadores de Limpieza Urbana, que depende de la Dirección de Saneamiento Ambiental, estuvieron abocados a la recolección manual de residuos en el barrio Procrear y en distintos sectores de la ciudad, como parte del plan de mantenimiento de espacios públicos que encara la Municipalidad de Río Gallegos.

Por último, cabe destacar que avanza el perfilado y relleno de calles enripiadas en los barrios más alejados del casco céntrico, tarea que realiza el personal de la Dirección de Obras Viales y que tiene como fin garantizar la transitabilidad de las principales calles de acceso a los barrios que utilizan a diario cientos de vecinos y vecinas.