Conflicto de trabajadores de las represas que están sin cobrar: "El estado sabe de esto pero nadie se pone los pantalones"

Asi lo señaló Roberto Bucarey, autoconvocado que junto a sus compañeros mantienen bloqueado el ingreso a La Barrancosa. "Tengo mucha bronca y tristeza. Es muy feo no cobrar y no tener para comer, cuando en las represas se están llevando todo el dinero del mundo y hay un estado que tendría que estar presente", dijo a Radio Nuevo Día 100.9

El chofer Roberto Bucarey, es uno de los trabajadores de las Represa que está semana llevaron a cabo un corte de ruta en protesta contra la empresa. Que construye las Represas, debido a que no están cobrando sus salarios de manera normal.



“Hemos hecho una medida de fuerza en La Barrancosa, en la ruta 9. Hemos cerrado el ingreso a la represa”, dijo a Radio Nuevo Día y señalo que el conflicto salarial se ha provocado porque Represas Patagonia no le paga a sus proveedores.



“Todas las empresas que están trabajando somos pymes de Santa Cruz. La empresa de transporte viene acumulando un conflicto con la UTE de la represa por el no pago de los servicios , desde noviembre del año pasado no vienen cobrando los proveedores y eso nos acarrea un problema a los trabajadores”, indicó.



Señaló que en el último pago solo ha sido del 30% y del resto no hay fecha de cobro. “La respuesta que da la UTE es que no tienen dinero para pagar. Nosotros ya nos sentimos despedidos porque la represas nos vienen haciendo esto desde hace mucho tiempo Si ellos no pueden llevar adelante una obra tan importante para Argentina, deberían dar un paso al costado y que venga otra empresa que se haga cargo”, expresó



Señaló que el paro no lo hacen los dueños de los transportes sino que los trabajadores "que salieron a reclamar sus derechos" e indicó que la Cámara de Transporte los acompaña en esta manifestación pacífica



Sobre el Estado señaló que no ha jugado ningún papel e en defensa de los trabajadores



“El estado provincial y nacional lo saben. Nadie se pone los pantalones y soluciona el problema. Los chinos se llevan el mundo por delante pero también lo permite el Estado y no les dicen nada”, afirmó y dijo que no ha intervenido el Ministerio de Trabajo no se hace cargo la situación y que "hace falta decisión política" para afrontar las irregularidades.



“Tengo mucha bronca y tristeza. Es muy feo no cobrar y no tener para comer, cuando en las represas se están llevando todo el dinero del mundo y hay un estado que tendría que estar presente y está ausente.  En este momento le ponemos el pecho a esto con todos los compañeros y no vamos a aflojar”, manifestó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales