Gobierno informó que comenzó a vacunar docentes en Río Gallegos

Avanza el plan de vacunación en la provincia, en esta oportunidad continúa la inmunización del personal docente, no docente y auxiliares de Caleta Olivia y Río Gallegos, personal esencial o personal estratégico que están abocado principalmente a las tareas de cuidado de las personas y de controles.
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:53

Al respecto el ministro Claudio García comentó que avanza la vacunación en Rio Gallegos del personal docente. “Son 750 personas del ámbito educativo que en esta jornada se están vacunando tanto en el Complejo Cultural como en el Gimnasio 17 de octubre, comenzando en las dos localidades donde estaba retrasado el inicio de la vacunación hasta que mejore la situación epidemiológica tanto en Caleta Olivia como en Río Gallegos con el objetivo de vacunar a todo el personal que se encarga justamente la educación de nuestros chicos”, explicó.

En el marco del trabajo articulado con personal del Ejército Argentino, destacó que hoy se contó con la presencia en el centro de Vacunación del Complejo Cultural, de personal militar que habitualmente se desempeña de lunes a viernes en el vacunatorio que tiene el Hospital Militar. Su labor voluntaria se sumó al trabajo del equipo de trabajo de las jornadas intensivas.

Asimismo, en la jornada asistió personal de la Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad (Personal de Policía, Gendarmería, Prefectura y Ejército) también personal de áreas esenciales y estratégicas de actividades productivas. “Esta etapa destinada al personal que tiene una función o disposición elevada relacionada al riesgo de COVID y que sobre definición en forma conjunta con el Ministerio de Economía para algunos sectores del Estado Provincial como así también para las actividades productivas con el Ministerio de la Producción.

Se tomó la determinación de comenzar este proceso vacunatorio que viene siendo altamente exitoso con un muy buen nivel de presencia por parte de la gente”, remarcó. A la vez indicó: “Vemos en cada una de las personas que se vacuna una nueva esperanza y que la pandemia comience a disminuir y a culminar con este proceso vacunación que aceleradamente venimos llevando”.
 

Más de