“Iniciar el trámite para el seguro de desempleo del RENATRE es muy sencillo”

El beneficio que otorga el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales llega a la comunidad local de la mano de la Delegación Santa Cruz, a cargo de Johana Guillermé.
sábado, 19 de junio de 2021 · 15:31

Diego Paredes es un riogalleguense de 33 años que elige el campo para desempeñar sus tareas y ganarse la vida. La labor es por temporadas, razón por lo que ha pasado meses sin percibir el salario, y por la que inició el trámite para obtener la prestación por desempleo.

El beneficio que otorga el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales llega a la comunidad local de la mano de la Delegación Santa Cruz, a cargo de Johana Guillermé.

Se obtiene de forma rápida, con procedimientos que no demandan mucho tiempo al destinatario; y son prioridad para la Entidad Nacional.

Así lo ratificó Diego Paredes, esquilador y peón de a pie desocupado hace quince días, al comentar que se acercó a la oficina de Pasaje Tehuelches 755 de Río Gallegos, e inmediatamente obtuvo los requisitos para comenzar las gestiones. Ahora aguarda respuesta, siempre teniendo a su disposición el celular: 2966-342245. Todos aquellos que estén en condiciones de cesantía pueden comunicarse a dicho número.

“Iniciar el trámite para el seguro de desempleo del RENATRE es muy sencillo”, aseguró Paredes, y afirmó: “Trabajo en el campo porque es lo que más me gusta. Siempre espero las temporadas y, mientras tanto, tengo muchas expectativas con el respaldo que da el RENATRE”.

Desde la Delegación Santa Cruz informaron que la solicitud ya está en análisis; y recordaron que la suma mensual otorgada alcanza el monto máximo de $21.600.

La Prestación incluye cobertura médico-asistencial, y puede cobrarse mediante transferencia bancaria por CBU.

Más de