Altos contagios de COVID-19 en Río Gallegos: "Es necesario un cierre de las oficinas públicas"

Así lo señaló la médica del Hospital Regional, Analía Constantini en diálogo con Radio Nuevo Día. "Las oficinas de la administración pública son pequeñas, con poca ventilación y mucho personal adentro", señaló y sugirió que la mayor parte del trabajo debería hacerse desde los domicilios para bajar la circulación.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:33

Durante las últimas horas, la me´dica del Hospital Regional Analía Costantini, que viene trabajando intensamente desde el inicio de la pandemia publicó en sus redes sociales que deberían cerrarse la mayoría de las oficinas de entes públicos para disminuir la circulación del COVID-19. 

"El número de contagios aumenta día a día a pesar del 'Semáforo epidemiológico' que parece que está un poco descompuesto en cuanto a los colores", señaló respecto a la situación actual del virus en la ciudad. 

"Los contagios actuales se dan en personas jóvenes, en edad productiva. Son personas que trabajan, que tienen familias e hijos. La gran mayoría de los contagiados, enfermeros y fallecidos son empleados  de la administración pública", dijo sobre el perfil de los pacientes y señaló que en todos los sectores hay fallecidos, muchos de ellos de no más 
de 58 o 60 años, siendo pocos los que han podido recibir vacunas en ese rango. 

"Las oficinas de la administración pública son pequeñas, con poca ventilación y mucho personal adentro
que atienden al público. Aún con muchos protocolos y a pesar de que haya empelados vacunados muchos se han enfermado y otros han fallecido", señaló e indicó que al contrario del comercio, que sigue muy bien los protocolos, no están dadas todas las normas de bioseguridad. 

"Es necesario un cierre de las oficinas públicas", manifestó la profesional, indicando que, a pesar de no formar parte alguna mesa que tome decisiones,  sugeriría que la mayor parte del trabajo que se pueda desde las casas, bajo modalidad de teletrabajo. 

"El Hospital sigue en las mismas condiciones en cuanto a número de camas ocupadas que el año pasado", señaló y dijo que se está internado gente joven y algunos han muerto, por l oque deberían tomarse las medidas de cierre en los mencionados sectores. 

(El Diario Nuevo Día)