Feriados 2021: mirá cuándo es el próximo en junio

Comienza junio y los argentinos ya están agarrando su calendario para saber qué feriados podrán disfrutar este mes. 
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:22

Junio puede tener además un fin de semana largo de tres días, que combina los dos feriados nacionales del mes. Y esa fecha coincidirá nada menos que con el Día del Padre. 

En la siguiente nota te contamos cómo quedaron en el calendario oficial los feriados de junio para que organices tu agenda. 

¿Cuándo es el próximo feriado en junio?
Feriados de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano© Proporcionado por iProfesional Feriados de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Feriados de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
El primer feriado de este mes es el domingo 20 de junio, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. 

Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. Fue economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Entre 1786 y 1793 estudió Derecho en las universidades españolas de Salamanca y Valladolid, donde se graduó como Bachiller en Leyes, con medalla de oro, a los 18 años de edad en la Cancillería de Valladolid.

Como militar, participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Pasó a la historia además como el creador de la Bandera de Argentina. 

No fueron sus únicos logros. En 1794 Belgrano asumió como Secretario Perpetuo del Consulado que se había creado en Buenos Aires. El mismo tenía jurisdicción mercantil, a la par que carácter de junta económica, para el fomento de la agricultura, industria y comercio.

Allí buscó desplegar un vasto programa económico de fomento de la agricultura, del comercio libre y desarrollo y protección de la industria nacional. Propició la creación de una Escuela Práctica de Agricultores y otra de Comercio. Creó la Escuela de Náutica, la Academia de Dibujo, arquitectura y perspectiva y otra de Matemáticas. 

La creación del feriado del 20 de junio surgió con la Ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. Y a partir del año 2011, por decreto nacional, este feriado es inamovible.  (Fuente: Iprofesional.com)