Se congeló todo en Río Gallegos

Con una temperatura de ocho grados bajo cero y una sensación térmica de -11, la capital de Santa Cruz es la ciudad más fría del país y amaneció congelada. Desde las canillas, hasta los autos. Piden mucha prevención al circular.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:36

La ciudad de Río Gallegos tiene este miércoles la temperatura más fría del año y la más baja del país, con ocho grados bajo cero y una sensación térmica de -11 durante toda la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Literalmente, se congeló todo en la capital de Santa Cruz, donde los autos amanecieron cubiertos de escarcha, las calles también y ni hablar de las cañerías, que también se vieron seriamente afectadas. Al menos, las que están en el exterior sin la cobertura necesaria.

Sin dudas, es el inicio de un invierno que se preveía menos intenso que el de 2020, pero que está demostrando lo contrario.

En medio de esto, muchas familias que no tienen servicio de gas en la ciudad, en lo que es un pedido de auxilio que deben atender de inmediato desde el gobierno de la provincia y el municipio. (El Diario Nuevo Día)