Reclamo de transportistas en las represas: Trabajadores de las Pymes con un día del Padre distintos y cinco días sin ninguna respuesta de la UTE

Ellos son empleados de empresas transportistas que contrata la UTE Represas Patagonia para el traslado de personas, desde El Calafate, Río Gallegos y Piedra Buena, entre otras localidades. Los propietarios y responsables de estas empresas también se encuentran en el lugar junto a los choferes reclamando respuestas.
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:55

 

En una jornada muy especial por el Día del Padre y tras cinco días sin respuestas por parte de las autoridades de la UTE Represas Patagonia por la deuda con las empresas de transportes. Los choferes de los colectivos, que vienen sosteniendo la medida desde hace cinco días sin tener una respuesta dieron a conocer sus impresioes.

Roberto Bucarey uno de los choferes de coelctivos mediante un mensaje de Whatsap por redes sociales señaló “estoy recontento pensamos que este reclamo salarial que venimos hacer es el pedido que muchos compañeros choferes que trabajamos para distintas pymes chicas de Santa Cruz, hoy estamos pasando un día del padre en condiciones climáticas muy adversas, acá nos encuentra unidos tranquilos, felices  y pensando en nuestras familias, mujeres e hijos y decirle que su padre está luchando para que ellos puedan tener un mejor futuro, además de agradecer a los empresarios que nos dieron el apoyo en este reclamo conjunto, hoy somos una familia de trabajadores, empresarios que buscan tener una respuesta”.

Asimismo en su mensajes por redes sociales Roberto Bucarey pidió disculpas a todos los camioneros que no pueden continuar con su viaje por el bloqueo de ingreso a las represas entendiendo que la medida obedece a un reclamo salarial y de poder tener una continuidad laboral.

También el colectivero solicitó más responsabilidad a los funcionarios provinciales y a Mariano Musso, responsable de Relaciones Públicas de las Represas, de quién se espera respuestas que no lleguen por mensajes de Whatsap, de la misma manera denuncian los trabajadores la nula respuesta del Ministro de Trabajo Teodoro Camino, de quién se solicita la presencia en el conflicto desde el día martes 15 sin dar respuesta alguna al conflicto.

Finalmente Bucarey indico que la lucha no termina hasta que la UTE Represas Patagonia proceda al pago de todos los meses adeudados a las empresas de transporte de personal de

El Diario Nuevo Día

Galería de fotos