Se realizó el Acto Central por el Día de la Bandera

Con la participación de autoridades y vecinos se recordó el 201º aniversario del fallecimiento del General Belgrano y se concretó la jura de fidelidad a la bandera oficial de la Nación por parte de soldados voluntarios de la Fuerza Aérea Argentina.

En un acto presidido por el Intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, esta mañana se realizó la ceremonia oficial por el 201º Aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera. Estuvieron presentes en representación del Gobierno provincial el ministro Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre y la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinsettel. También el Cónsul General de Chile en Río Gallegos Sergio Valenzuela León, la diputada nacional Roxana Reyes, el Diputado por municipio de Río Gallegos Eloy Echazú, el Juez Diego Lerena; los concejales Leonardo Fuhr, Daniela D’Amico, Wilson Flores, Pedro Muñoz y Leonardo Roquel; Secretarios municipales; integrantes de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, y de la Subcomisión Cultural de la Asociación Sanmartiniana.



Tras la presentación de las tropas al intendente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se realizó la invocación religiosa.



Más adelante se depositaron las ofrendas florales al pie del monumento del General Manuel Belgrano de la Municipalidad de Río Gallegos, el Gobierno Provincial y el Poder Legislativo de la provincia.



Posteriormente se hizo un minuto de silencio y seguidamente se realizó la jura de fidelidad a la bandera oficial de la Nación por parte de la tropa de soldados voluntarios de la Fuerza Aérea Argentina.



“Nos une una sola causa”



El intendente Pablo Grasso dirigió unas palabras a los presentes, en las que agradeció la presencia de todos y todas y resaltó que paulatinamente la comunidad va retomando la participación de estos espacios en los que se recuerda a nuestros próceres. Señaló que este día “es muy importante para los habitantes de la ciudad, donde nosotros sabemos de luchas y de sacrificios, y siempre queremos recordar a aquellas personas que estuvieron a nuestro lado en todo momento”. El Intendente dedicó un recuerdo a las personas de nuestra ciudad que desde el inicio de la pandemia han perdido la vida por CoVid-19 y también recordó a todos nuestros próceres pero también a cada vecino y vecina que pusieron un granito de arena para engrandecer esta ciudad.



En otro tramo de la alocución señaló que “tenemos que aprender a escuchar al otro, la diversidad es lo mejor que nos puede pasar para entender qué es lo que necesitamos para el bien común de nuestra gente en este momento en que nos une una sola causa”. En sentido instó a la comunidad “a no perder las esperanzas de que el año que viene ya pueda estar toda la ciudadanía presente” compartiendo estos momentos. “Tenemos dos curvas, una es de la pandemia y otra de la vacunación” y ésta última “va a tener que ir cada vez más rápido para volver a la normalidad” y “recuperar la confianza y la honestidad que nos caracterizó a todos durante mucho tiempo”. “Acá nos necesitamos todos por la soberanía, por Río Gallegos, por la provincia de Santa Cruz pero principalmente por nuestra gente”, concluyó.



Cabe destacar que participaron de la ceremonia el Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos Comodoro Gabriel Maldonado; en representación de la XI Brigada Mecanizada el Teniente Coronel Cristian Gerbaudo; el Jefe de Apostadero Naval Rio Gallegos Capitán de Corbeta Christian Carrizo;; en representación del Obispado el Vicario Episcopal Daniel Ferrari; el Jefe de la Región VII de Gendarmería Nacional Comandante Mayor Ángel Gallardo; el Jefe de Agrupación XVI Santa Cruz de Gendarmería Nacional Comandante Principal Néstor Galeano, el Jefe de Prefectura Zona Mar Argentino Sur Prefecto Mayor Alfredo Panoso; el Jefe de Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas Prefecto Principal Alejandro Spadavecchia; el Jefe de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina Crio. Raúl Alberto Nazzi; en representación de la U15 la Subalcadesa Olga Franco; el Jefe de la Policía de Santa Cruz Crio. (R) Luis Cortés; el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario provincial Insp. Gral. Víctor Ramos.


Esta nota habla de:
Más de Locales
Las mujeres y la música

"Rock and Frío": Mariela Álvarez abrió la temporada 2026 con historias de mujeres que cambiaron la música

 "Rock and Frío": Mariela Álvarez abrió la temporada 2026 con historias de mujeres que cambiaron la música
Con el inicio del ciclo 2026 del programa Rock and Frío en Radio Nuevo Día, la columnista musical Mariela Álvarez volvió al aire con su característico estilo cercano, apasionado y cargado de anécdotas. En diálogo con el conductor Javier Seveso, la periodista celebró el regreso del espacio radial y propuso un comienzo con fuerte impronta emotiva: recordar a mujeres que marcaron la historia del rock.
TRABAJADORES LEGISLATIVOS

"Las recategorizaciones, la recomposición salarial y las condiciones laborales no son un capricho sino una necesidad del trabajador legislativo"

"Las recategorizaciones, la recomposición salarial y las condiciones laborales no son un capricho sino una necesidad del  trabajador legislativo"
Así lo indicaron desde Somos Legislativos, espacio que busca "recuperar la representación" de la Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL) que dirime en las urnas el mandato 2026-2030 el próximo 18 de marzo entre tres listas. El viernes pasado, la conducción actual suspendió la asamblea de elección de paritarios lo que sumó malestar entre los afiliados tras un inicio de año con "congelamiento salarial".