El municipio se suma a la “Campaña Internacional de Concientización de la Sordoceguera”

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en varias ciudades del mundo durante el mes de junio y prevé la visibilización de la sordoceguera como discapacidad única. Invitan a la comunidad a sumarse haciendo un cuadradito tejido.
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:58

Mediante un trabajo articulado entre el Equipo Técnico Social de la Dirección de Acción Comunitaria y el Centro Cultural Manuel Ravallo de la Direcciòn de Gestión Cultural, ambas dependencias de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se llevará adelante en Río Gallegos durante el mes de junio la “Campaña Internacional de Concientización de la Sordoceguera”.

Verónica González, Jefa del Equipo Técnico Social con Inclusión en Discapacidad, comentó que con esta propuesta nuestra ciudad se incorpora “a la iniciativa anual impulsada por Deafblind International para la concientización de la sordoceguera como una discapacidad única” que para este año “consiste de Arte Graffitti tejido, una especie de arte callejero donde los objetos y espacios públicos se envuelven en tejido”. González explicó que esta movida tiene origen en Estados Unidos y se lleva adelante en las diferentes ciudades de todo el mundo que quieran sumarse. Para conocer de qué se trata se puede visitar el perfil de Deafblind International en Instagram https://instagram.com/deafblindinternational?utm_medium=copy_link y en Facebook https://www.facebook.com/dbiint/ o www.deafblindinternational.org

También se sumó a la propuesta a la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 6 para ampliar la participación.

Todas las personas que lo deseen pueden participar de la campaña “Arte Grafiti Tejido” realizando un cuadradito de 20 cm. X 20 cm. Tejido mediante cualquier técnica, ya sea telar, crochet, dos agujas, macramé y otras y llevarlo al Centro Cultural “Manuel Ravallo”. “Nosotros estamos utilizando un telarcito fabricado por nosotros y con eso estamos tejiendo pero se puede utilizar cualquier técnica”, explicó.

Verónica González comentó también que las personas que quieran pueden acercarse allí y retirar lana para hacer el tejido.

Cada cuadrado tejido realizado en el marco de la campaña, serán colocados en distintos espacios designados de la comunidad, como así también en edificios de la órbita municipal.