Golpiza al enfermero: "No es la violación de los derechos humanos la manera de gobernar"

Las repercusiones por los golpes que recibió un enfermero de terapia que regresaba a su casa tras haber trabajado toda la noche no se hicieron esperar. Uno de los referentes de la salud cuestionó duramente al gobierno por lo sucedido.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:58

Si algo le faltaba a los enfermeros de Río Gallegos en tiempos de pandemia, además de no ser reconocidos, es ser golpeados.

Y eso fue lo que le pasó a Sebastián Barrientos, enfermero de terapia intensiva que fue detenido y golpeado en el intento de regresar a su casa tras su turno en el hospital.

La golpiza recibida por él generó lógicas declaraciones de repudio, además de la movilización a la cual se convoca para este miércoles.

Ente quienes se manifestaron, está Hugo Jeréz, referente de salud e integrante de CTA Santa Cruz, quien indicó: "Las obvias mentiras de la policía de la comisaría 6" sexta para justificar la violencia contra los demorados, Un trabajador de la salud saliendo de su turno en terapia ,y teniendo que soportar  la mentira y el abuso."

Luego agregó: "Inspectores de tránsito subidos a la soberbia de un municipio envalentonado y una policía acostumbrada a la violencia. Basta Alicia k y ministro De La Torre, no es la violación de los derechos humanos la manera de gobernar." (El Diario Nuevo Día)