COVID: El CPE entregó cámaras infrarrojas a instituciones educativas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la entrega de cámaras infrarrojas que servirán para la toma de temperatura en el ingreso a las escuelas.
martes, 22 de junio de 2021 · 19:35

En este sentido, el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruiz, encabezó la entrega de cámaras infrarrojas para las siguientes instituciones educativas: Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N°9, EPP N°89, EPP N°80, EPP N°73, Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 46, CPES N°9, Escuela Industrial N°9, Jardines de Infantes N°60, N°10, N°63 y N°54, Escuela Especial N°5 y Escuela Provincial de Música Re Si.

En esta oportunidad, al mismo tiempo se reforzó el suministro de insumos sanitizantes con la entrega de los materiales correspondientes establecidos por el protocolo vigente ante el COVID-19, tales como alcohol en gel, líquidos sanitizantes, alfombras, dispensers, entre otros.

Sobre las cámaras infrarrojas, cuentan con trípode y modo de lectura rápida, con voz en español que indica si la temperatura es correcta.

La inversión estimada para la compra de cuatrocientas cámaras infrarrojas es de 6 millones de pesos, y el total pedido será recibido por etapas.

Este fin de semana, se recibió la primera entrega, y en el transcurso de esta semana se recibirá la segunda remesa.

En las localidades de Zona Norte se entregaron cámaras infrarrojas a distintos establecimientos educativos de Los Antiguos y Perito Moreno.

Próximamente, se efectuará la entrega de cámaras infrarrojas en las escuelas de la Zona Centro de la Provincia. 

Otras Noticias