El Ministro de Salud de Santa Cruz habló sobre la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

Señaló que en los próximos días habrá noticias sobre la llegada del "componente 2" de la vacuna rusa a la provincia. También indicó que durante esta semana llegarán más de los demás laboratorios para ocntinuar la campaña de inoculación.
martes, 22 de junio de 2021 · 19:31

Una de las mayores consultas que se reciben actualmente a sobre la vacunación en Santa Cruz, sobre todo de adultos mayores que han recibido la primera de dosis de la Vacuna contra el COVID-19 es sobre la Sputnik V. 

La pregunta está relacionada a cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa. Y es que si bien desde Nación confirmó que todos los cronogramas de aplicación se completarán, y la ministra Vizzotti señaló que "la primera dosis de ninguna vacuna se vence" ya han pasado -en algunos casos- los  tres meses anunciados para la inoculación del segundo componente. 

En el mensaje audiovisual diario, el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García se refirió al tema y auguró la pronta llegada de más vacunas en estos días. 

En cuanto a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, expresó: “Recibimos comunicación desde el Ministerio de Salud de Nación informaron que la segunda dosis de Sputnik, no tenemos determinada la cantidad que llegan pero el jueves estaría saliendo un avión a Rusia con la idea de traer un importante volumen de vacunas que serán distribuidas en la provincia, para completar el esquema de vacunación”.

Antes de concluir, puntualizó que aquellas personas que fueron vacunadas con Covishield, están en condiciones de recibir la segunda dosis de Astrazeneca, al igual que quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm, teniendo en cuenta que hay disponibilidad de vacunas para todos.

(El Diario Nuevo Día)