Ministro de Trabajo de Santa Cruz dijo que "son los transportistas las que deben responder" por lo adeudado a los trabajadores de las represas

Teodoro Camino en declaraciones dijo que se trata de un conflicto entre la UTE y las empresas. Asimismo señaló que el Estado Provincial acompaña las gestiones que lleva adelante UTE Represas Patagonia con los transportistas para destrabar el conflicto.

“Es necesario precisar que la semana pasada ingresó una nota al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz de un transportista para que tomáramos intervención en este conflicto”, señaló en primer término el ministro de Trabajo Teodoro Camino sobre el conflicto de trabajadores transportistas de las represas. 



En lo inmediato, se puso en contacto con el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de elaborar una misma estrategia de acción que permitan acercar las partes e incentivar el diálogo.



Observó que en la actualidad “no hay aspectos que involucren a la seguridad e higiene por la que tengamos que intervenir de forma directa desde Trabajo, sino más bien está relacionado a un aspecto contractual de retrasos de pago entre las contratistas y UTE Represas Patagonia”.



Apostando alcanzar un acuerdo Provincia intervino. Así es que “la UTE está en contacto con el Ministerio de la Producción de Santa Cruz”; mientras que el Ministerio de Trabajo sigue de cerca las negociaciones con el objetivo de aportar soluciones.



De hecho, desde el pasado viernes hasta este martes, “la unión transitoria de empresas negocia con los representantes de los transportistas para el pago de la deuda existente que es el núcleo central del conflicto”.



Camino insistió que el arribo de una solución “depende en sí de un equilibrio entre las partes respetando el contrato firmado previamente”.



“Hay transportistas que plantean deuda de más de 60 días y aseguran que repercute en el trabajador de manera indirecta, pero son las empresas las que deben responder” e indicó que  al tratarse de una obra pública nacional el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ya fue puesto en conocimiento.



En tanto, la autoridad laboral provincial anunció que seguirá de cerca el diálogo abierto entre las partes y quedó a la espera de una resolución favorable en lo inmediato.



Fuente: LU 12 AM 680


Esta nota habla de:
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.