Proyectan regreso a clases presenciales en agosto para Río Gallegos tras vacunar a los docentes

Sería tras la inoculación de la totalidad del personal docente. La vuelta seria progresiva y combinada con lo virtual, priorizando a los primeros grados y a los próximos a egresar.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:39

Luego del retorno a clases presenciales durante la última semana, como ya había sucedido en otras localidades , en Perito Moreno y El Calafate (la cuarta ciudad más poblada de la provincia) volvieron las clases presenciales. 

Las misma fueron posibles gracias a que son consideradas ciudades sin contagio alto de COVID-19. 

En el caso de la capital provincial, Río Gallegos, durante el último tiempo han existido consultas y reclamos sobre el retorno de la actividad escolar en los establecimientos y durante esta tarde hubo novedades. 

Si bien Río Gallegos muestra una situación más compleja en cuanto a lo epidemiológico, según fuentes cercana al Consejo Provincial de Educación, se proyecta el retorno de las clases prensenciales para agosto, cuando se pueda vacunar a la totalidad de los docentes. 

Según se pudo conocer, se avanzaría primero con los primeros grados y los últimos próximos a egresar, alternado con los demás. 

La fecha de la vuelta sería el 2 de agosto , siempre y cuando las autoridades sanitarias lo consideren, con un modo progresivo y bimodal, es decir complementando con lo virtual. 

(El Diario Nuevo Día)