APROSA: celebra nueva homologación en el CCT de salud

En el marco de la Paritaria Sectorial, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, a través de sus representantes paritarios, Andrea Pérez, Fredy Sánchez Céspedes y Juan Carlos Ponce, celebra la homologación del Título V “Modalidades Operativas” del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, a través del Decreto 0738/21.

Desde APROSA, y a través de sus representantes en la Paritaria, se manifestó que este logro es muy importante, un gran trabajo de cada gremio y en particular contentos por la participación más que importante en cada aporte realizado que se ve plasmado en el documento final que se homologó en el día de hoy con la firma de la gobernadora, quien realizo el cierre de estas jornadas de trabajo.



Cabe acotar que hace 10 años se viene luchando por estas mejoras, y hoy vemos que todo el esfuerzo sostenido trae sus frutos, con altas y bajas, pero constante. La homologación de actas n° 12, 13, 15, 16, 17, 19 y 20, en las cuales se acordaron la redacción de los artículos n° 32, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 y 42, que tienen que ver con Viáticos, la jornada laboral, Jornada Reducida, Jornada Mixta, Jornada Nocturna, Francos Compensatorios, Feriados, Traslado de Pacientes en Ambulancia, Guardias Activas Profesionales, Técnicas y Auxiliares, y Guardias Pasivas.



Siempre creímos en el dialogo para lograr consenso y también como espacio de discrepancia y debate para mejorar la labor de los profesionales de la salud, quienes venimos transitando un año muy difícil dando lo mejor de sí, y así llegar a este momento que es un gran paso y que nos hace ver que ninguna de nuestras luchas y las largas horas de trabajo en la mesa de discusión provincial fueron en vano.



Por último, se agradeció a todos los profesionales de la salud de Santa Cruz, por el gran trabajo que se está realizando, y que gracias a todos hemos logrado algo histórico en nuestra provincia, que beneficiará a cada uno de los trabajadores de la salud.


Esta nota habla de:
Más de Locales