Obras Públicas: realizan diversos trabajos sobre Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con las tareas de mejora de esta importante vía de circulación. Entre otras tareas se está incorporando luminaria de última tecnología. También avanzan trabajos en distintos sectores de la ciudad.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:34

Sobre Autovía 17 de Octubre son varios los trabajos que se están realizando. Por un lado el personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continúa con la pintura del viaducto que conecta con la Avenida Balbín, mientras que trabajadores de la Dirección de Servicios Generales avanzan con la colocación de luminaria de última tecnología en los cruces peatonales distribuidos por toda la traza. Se trata de aparatos de mayor eficacia y menor consumo, que proveerán un toque distintivo a la Autovía.

En simultáneo, una numerosa cuadrilla de agentes de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, siguen con la limpieza y retiro de tierra de la calzada, tarea que avanza a buen ritmo.

Por otra parte, trabajadores y maquinaria de la Dirección de Obras Viales sigue trabajando en forma intensa en los barrios con el relleno y perfilado de calzada. Actualmente la tarea se lleva adelante en el Barrio Santa Cruz y también en la calle 38, que es una de las más utilizadas por cientos de vecinos y vecinas que viven en ese sector de la ciudad.

Asimismo, se informó que trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes se encuentran abocados al retiro de ramas y residuos de poda que se generaron por las tareas de los últimos días sobre el arbolado público. Cabe destacar que todo lo acumulado es trasladado al vaciadero y procesado por la máquina chipeadora, que lo reduce para distintos fines.

Además, agentes de Construcciones y Mantenimiento continúan con las tareas de refacción y acondicionamiento de edificios municipales, avanzando en reformas para mejorar la atención al público y los espacios de trabajo del personal.

También se sigue trabajando en las pérgolas de la Avenida San Martín, que ya cuentan con un notable avance y que próximamente podrán ser utilizadas por vecinos y vecinas de la ciudad.

Finalmente, se destaca que personal y maquinaria de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizó hoy distintas tareas de saneamiento y limpieza de cámaras de captación de agua de lluvia y sumideros, lo que permite que el sistema público funcione en forma segura y eficaz.