Delfina Brizuela destacó la ley de inclusión laboral para la población Trans

Delfina Brizuela, a cargo de Género y disidencias del Municipio dijo que la ley de inclusión laboral para la población Trans, travesti y transgénero “es un avance más para el colectivo en conquistas de derechos”.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:56

El Senado de la Nación convirtió ayer en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla “reparadora de derechos”. El proyecto obtuvo 55 votos a favor y 1 en contra, mientras seis legisladores decidieron abstenerse. La iniciativa fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el bloque de Juntos por el Cambio votó dividido: el cordobés Ernesto Martínez lo hizo por la negativa, mientras que Roberto Basualdo (San Juan), Julio Cobos (Mendoza), Silvia Elías de Pérez(Tucumán), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Humberto Schiavoni (Misiones) y María Belén Tapia (Santa Cruz) se abstuvieron. La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

En referencia a lo que significa la aprobación de dicha ley Delfina Brizuela, a cargo de la Dirección Municipal de Género y Disidencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó “es un paso más y una conquista más que estamos teniendo en cuestión de derechos en lo que respecta a la comunidad LGBTI, y en la tarde de ayer con la aprobación en el Senado la Ley de Cupo para las personas trans y travestis dentro de la administración pública, es un avance más para el colectivo en conquista de derecho. Para el país, seguimos siendo ejemplo a nivel mundial en estos avances en cuestiones de leyes y en poner en práctica las mismas”.

Asimismo Brizuela, prestó colaboración con el equipo de trabajo de la Senadora Nacional Ianni, respecto a la visión y tratamiento de dicha ley en la Cámara Alta y sobre esto agregó “estamos muy contentas por la convocatoria de la Senadora Ianni para que nuestra voz sea llevada y escuchada en el senado, porque es muy importante, por eso nuestro agradecimiento como colectivo”.

También expresó que no existen a su entender inconvenientes en el municipio ni en el estado provincial para a futuro la posibilidad de adhesión a dicha ley teniendo en cuenta en primer lugar que desde la gestión del Intendente Pablo Grasso se tiene una mirada amplia en cuestión de diversidad y derechos, y que está segura no habrá ningún inconveniente en su aplicación concreta.