Familias marcharon nuevamente en Río Gallegos pidiendo justicia por casos de Abuso Sexual en la Infancia

Una vez vez más las calles de Río Gallegos vieron desfilar a un grupo de familias y allegados de víctimas de abuso sexual en la capital provincial, causas que, denuncian paradas y a las cuales se le suman nuevos casos con llamativa frecuencia y en este caso marcharon desde Malaspina y Kirchner, hasta el mástil central.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:25

El movimiento "Prohibido rendirse" surgió a la sombra de las actuaciones judiciales que poco han hecho por resolver las causas pendientes que ya acumulan más de 10 causas distintas, incluso con medidas preventivas de por medio que no se cumplen y que tienen a las víctimas con un temor latente a manos de sus victimarios que en la mayoría de los casos está libre. 

De ese dolor nació la unión de un grupo que cobija ya más de 10 denuncias, que suma nuevos casos y que representa el espacio de contención y fuerza para cada entorno que se vio vulnerado por la acción de los abusadores denunciados. 

Nuevamente se citaron en Malaspina y Kirchner, desde donde marcharon hasta el cruce de Kirchner y San Martín, exigiendo celeridad en las causas y respuestas concretas, ya que en muchas de ellas, quienes denuncian señalan que existen las pruebas suficientes para procesar y enjuiciar a los acusados, pero que la justicia ralentiza los procedimientos y en definitiva no brinda justicia. (El Diario Nuevo Día)