Río Gallegos: se realizó hisopado al personal del vacunatorio municipal

Como parte de un trabajo articulado entre el Municipio de Río Gallegos y la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, se llevó adelante una nueva jornada del Plan Detectar en el Gimnasio 17 de Octubre que estuvo destinado a trabajadores que se desempeñan en el vacunatorio municipal.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:16

Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre y en el marco de una acción promovida en forma conjunta entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Jefatura de Gabinete provincial, a través de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, se realizó una jornada de hisopado a personal municipal.

La presente acción se desarrolla en el marco del operativo del Plan Detectar, que busca fortalecer la prevención a través de la búsqueda intensiva de casos de COVID-19. En la jornada se procedió a hisopar a trabajadores municipales pertenecientes a distintos sectores que desarrollan sus tareas en el Vacunatorio.

Jorge Ferreyra, Secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, indicó: “esta es una actividad que venimos desarrollando con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio y que se inició el año pasado. En esta ocasión surgió la inquietud de que nos acerquemos al vacunatorio municipal para realizar testeos a los trabajadores que desempeñan funciones en este lugar, es una forma de cuidar a las personas que nos cuidan y que desarrollan esta tarea loable, ya lo hicimos hace un tiempo atrás”.

Ferreyra destacó además que en esta tarea conjunta para el hisopado a personal municipal se están realizando test a aproximadamente 300 personas por semana. “Es una manera que tiene el Municipio de cuidar a sus trabajadores y que son aquellos trabajadores esenciales”, resaltó el funcionario.

Además destacó que se trabaja incansablemente con el programa DETECTAR en distintos puntos de la provincia para la detección de personas asintomáticas. Ferreyra agregó que “para nosotros esta tarea es fundamental porque frena la cadena de contagios rápidamente” y volvió a insistir con las medidas preventivas y los cuidados, el uso del barbijo y distanciamiento, además de abogar por una pronta vuelta a la normalidad.