Se desarrolla con éxito la presencialidad en la carrera de suboficiales de Policía de Santa Cruz

Con todas las medidas de bioseguridad correspondientes a la situación epidemiológica actual y ‘dos burbujas’ se lleva adelante en las instalaciones del Departamento Escuela de Cadetes la carrera de suboficiales.

El 3 de mayo iniciaron, de manera virtual, las actividades de la carrera de Suboficiales. Con la modificación de las planificaciones, quienes se encuentran en la Escuela tuvieron que adaptarse y decidieron de manera conjunta con la Dirección de Instrucción, la Superintendencia y la Subsecretaría de Formación del Ministerio agregarle a la virtualidad dos burbujas de trabajo presenciales para poder complementar el sistema bimodal.



Frente a ello, el director de la Escuela de Agentes, Comisario Inspector y Licenciado en Criminalística Adrián Álvarez, indicó: “Este martes ingresó la primera burbuja que estuvo 72 horas aislada y fue hisopada dentro de la institución y para cumplir con el distanciamiento social los 140 postulantes que responden a cuatro comisiones fueron divididos en subgrupos”.



Por otra parte, la encargada del área de formación académica, subcomisaria Carla Osorio hizo hincapié en la respuesta por parte de los cursantes: “La verdad que fue muy satisfactoria su respuesta, estaban ansiosos y ahora se están adaptando con el acompañamiento de sus preceptores que están a disposición por cualquier inquietud que tengan”.



Respecto al cronograma académico, los aspirantes y cursantes de la carrera tienen por día tres espacios curriculares iniciando a las 08:00 y finalizando el horario áulico a las 20:00 horas. En esa franja horaria cuentan con espacios de desayuno, almuerzo, merienda, break y horas de estudio.



“Estas dos semanas que tiene cada burbuja deben aprovecharla al máximo para tener contacto con los profesores y los espacios extracurriculares que son la preparación física, defensa personal, y arma y tiro, entre otras”, aseguró Osorio.



En este marco, el Director de la Escuela de Agentes expuso que espera la institución con los aspirantes: “Queremos que salgan lo más preparados posibles, que sean buenos profesionales y personas porque van a ser servidores públicos y el objetivo es el cuidado de la vida de las personas y es fundamental que tengan las herramientas necesarias para desenvolverse”.



Cabe recordar que la cursada contará con dos cuatrimestres y el primero de ellos culminará el 6 de julio. Posteriormente se hará un pequeño receso invernal y en la segunda etapa se trabajará con todos los postulantes de forma presencial.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales