Se realizó capacitación en RCP y obstrucción de vía respiratoria al personal del Ministerio de Seguridad

El área de Capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes estuvo a cargo de la capacitación, considerando que la adquisición de estos conocimientos es sumamente importante para generar sociedades y espacios laborales más seguros.

En la jornada hoy concluyó la última etapa de la capacitación en RCP y OVA (obstrucción de vía aérea), que brindó Protección Civil a los trabajadores del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz.



Cumpliendo con las medidas sanitarias y tomando los recaudos correspondientes teniendo en cuenta la pandemia, el personal fue dividido por grupos y se les brindó herramientas para poder hacer frente a situaciones de riesgo o emergencias donde se torna fundamental la primera respuesta.





Al respecto, Leandro Farías, integrante del área de capacitaciones manifestó que la capacitación consistió en brindar una herramienta muy importante a la hora de realizar maniobras de OVA y RCP.



“Es muy importante que todo el personal haya recibido esta capacitación ya que seguimos sumando para generar comunidades más seguras”, remarcó.





La directora General de Recursos Humanos, Nahir Echave, manifestó que desde la creación del Ministerio se impulsan diversos espacios de formación destinado al personal que le dependen, y “en esta oportunidad desde la Subsecretaría de Protección Civil se instruyó en materia de RCP y obstrucción de vía aérea, considerando importante tener personal capacitado para sobrellevar situaciones que se nos pueden presentar en diversos ámbitos de la vida cotidiana”.



A su vez, desde el área incentivamos a que esta capacitación no solo sea un conocimiento adquirido, sino que les permita a los trabajadores transmitirlo en sus hogares como una herramienta que nos permite salvar vidas”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales