Los secretos de los expertos para preparar un pollo a la parrilla

En el momento de deleitar a tus amigos o familia con un buen pollo a la parrilla, tenés que tener en cuenta diferentes consejos para que te ganes los aplausos de todos. Los detalles en esta nota.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:44

Si todavía tenés dudas respecto de cómo preparar bien un pollo a la parrilla, tenés que tener en cuenta las recomendaciones de los parrilleros expertos.

Según indicaron, para comenzar a preparar un buen pollo a la parrilla es importante que esté abierto desde el centro del espinazo para evitar que se desarme cuando esté sobre las brasas.

  • Un secreto parrillero: hay que realizar un corte en el muslo, la pata y en la axila del ala para para que el jugo drene.
  • La leña de eucaliptus es ideal para hacer pollo porque le aporta aroma fresco.
  • El tiempo de cocción de un pollo de dos kilos es de dos horas aproximadamente. Se comienza a fuego muy bajo durante una hora y veinte minutos del lado del hueso.
  • Para condimentar, hacer una salsa con limón, perejil, orégano, ajo, pimienta y aceite de oliva. Es importante poner el condimento una vez que el pollo ya se esté cocinado, para evitar que se queme la salsa.

POLLO A LA PARRILLA

Si los primeros consejos no te alcanzan, te dejamos un video de "Locos x el Asado" con más ideas