Los secretos de los expertos para preparar un pollo a la parrilla

En el momento de deleitar a tus amigos o familia con un buen pollo a la parrilla, tenés que tener en cuenta diferentes consejos para que te ganes los aplausos de todos. Los detalles en esta nota.

Si todavía tenés dudas respecto de cómo preparar bien un pollo a la parrilla, tenés que tener en cuenta las recomendaciones de los parrilleros expertos.



Según indicaron, para comenzar a preparar un buen pollo a la parrilla es importante que esté abierto desde el centro del espinazo para evitar que se desarme cuando esté sobre las brasas.




  • Un secreto parrillero: hay que realizar un corte en el muslo, la pata y en la axila del ala para para que el jugo drene.

  • La leña de eucaliptus es ideal para hacer pollo porque le aporta aroma fresco.

  • El tiempo de cocción de un pollo de dos kilos es de dos horas aproximadamente. Se comienza a fuego muy bajo durante una hora y veinte minutos del lado del hueso.

  • Para condimentar, hacer una salsa con limón, perejil, orégano, ajo, pimienta y aceite de oliva. Es importante poner el condimento una vez que el pollo ya se esté cocinado, para evitar que se queme la salsa.



POLLO A LA PARRILLA

Si los primeros consejos no te alcanzan, te dejamos un video de "Locos x el Asado" con más ideas




Esta nota habla de:
Más de Locales