Se lleva adelante en Santa Cruz la semana de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete, concretó una campaña de concientización en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio.

La Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), con el objetivo de concientizar sobre las diferentes problemáticas de consumo y comportamiento que atraviesan a la sociedad actual, llevó a cabo una campaña de comunicación pedagógica e interactiva mediante las redes sociales institucionales.



Durante la semana del 21 al 26 de junio, y bajo el lema “Mejor conocimiento, para un mejor cuidado”, se publicó material audiovisual donde personas de diferentes edades y géneros, brindaron mensajes alusivos a la fecha.

 

El titular de la SEAIPCC manifestó al respecto: “Desde la Secretaría queremos reforzar que el consumo de sustancias es una problemática social que impacta en la salud física y mental de las personas. Esta problemática debe ser abordada desde una mirada integral. Que una sustancia sea legal, no significa que sea menos nociva. Hoy más que nunca trabajamos para prevenir el consumo y priorizar el derecho a la salud”.







Asimismo, el funcionario agregó: “Es importante que el trabajo sea comunitario, que la familia y el entorno, esté dispuesto a acompañar al otro. Es decir, hablar, alojar, no dejar a nadie solo ni sola. Los trastornos por uso de sustancias son prevenibles y tratables. Es clave generar propuestas de participación, ser escuchados y desarrollar nuevas representaciones para la recreación, contención y ocupación. Estamos convencidos que la solución debe ser colectiva. Pensar en oportunidades y no sólo en reacciones, buscando mecanismos de cooperación”.



Y concluyó: “Queremos transmitir que todos y todas podemos ayudar. Que el consumo no acabe con la historia de nadie más. Debemos informarnos e informar para tener un mejor conocimiento y así un mejor cuidado”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile
En la previa del finde XXL, Nuevo Día te cuenta la información necesaria si es que tenés intenciones de cruzar la frontera. Se esperan largas colas de santacruceños camino a Punta Arenas, donde algunos precios vuelven a convenir.

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.