Aviones de combate A4 llegaron a Río Gallegos para realizar vuelos de adiestramiento

La Fuerza Aérea Argentina informó a través de su cuenta de Twitter que las aeronaves se encontrarán realizando prácticas en cercanías de San Julián, Chaltén, Río Turbio y Río Grande. El despliegue se realiza desde la Base Aérea Militar Río Gallegos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:19

Muchos vecinos de Río Gallegos escucharon el rugir de los motores de estos aviones en la tarde noche de ayer y se remontaron a aquellas épocas en que nuestra capital contaba con la Brigada Aérea y se desplegaban los aviones Mirage.

Pero Nuevo Día pudo conocer que las aeronaves de combate que llegaron se trata de OA/A-4AR que realizarán ejercicios de adiestramiento en cercanías de la capital y otras ciudades santacruceñas y de Río Grande.

 

 

Junto con estos aviones arribó el flamante 737 de la Fuerza Aérea y un C-130 Hércules, que transportaron material y personal necesario para llevar adelante las prácticas.

La Fuerza Aérea, desde su cuenta de Twitter, fue la encargada de anunciar el arribo de las aeronaves McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk y McDonnell Douglas OA-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza que estarán efectuando vuelos de adiestramiento diurno, entre los días 24 y 30 de junio, en proximidad de las ciudades de San Julián, El Chaltén, Río Turbio y Río Grande.