Causa obra pública en Santa Cruz: el exdirector de Vialidad Nacional apuntó contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Javier Iguacel remarcó: «Estoy esperando a que me llamen a declarar» y lejos de quedarse callado, disparó contra el jefe de Estado y la exmandataria.

Javier Iguacel, quien se desempeñó como director de Vialidad Nacional durante el Gobierno de Mauricio Macri, habló hoy sobre el juicio a la obra pública en Santa Cruz y sostuvo: «Estoy esperando a que me llamen a declarar» y lejos de quedarse callado, críticó: «Esto va demasiado lento» al tiempo que recordó: «Ya declaré por la causa Hotesur». En ese marco, arremetió contra el mandatario, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.



En diálogo con Radio Continental, el actual jefe comunal precisó: «En su momento pedí cuánto se le debía a Austral Construcciones» y detalló: «Eran mil millones de dólares» a lo que calificó como «una deuda oculta». En esa línea, indicó: «Empezó a desencadenarse una auditoría y terminó en la causa que ya conocen». Al ser consultado sobre el reparto del dinero a las provincias, puntualizó: «Dentro del presupuesto de Vialidad Nacional, el 11% era para Santa Cruz».



«Todos los contratos se dieron en el traspaso de mando de Néstor y Cristina (Kirchner)», afirmó y remarcó: «Las cobraban por adelantado y no las hacían, eso está probado, hemos mostrado certificados de obra». En ese sentido, aseveró: «Se les pagaba por metro cúbico, había casos en los que supuestamente habían movido la cantidad de material como para construir el Centro Cultural Kirchner en dos días, y no tenían la maquinaria suficiente para eso».



Para concluir, Iguacel apuntó contra el actual presidente. «Alberto Fernández firmó un decreto junto a Néstor Kirchner en el que nombraban como gerente de Administración a un tal Pasacantando», aseguró y subrayó: «Lo extraño es que trabajaba para Lázaro Báez» por lo que afirmó: «Va a tener que explicarlo». En lo que respecta a la causa, ésta se remonta al año 2016.



El 12 de enero de ese año, Iguacel fue nombrado director de Vialidad y una vez en el cargo firmó una resolución mediante la que ordenó que se lleve a cabo una auditoría sobre las obras viales en la provincia de Santa Cruz. A raíz, de esa investigación, hay un juicio contra Cristina Kirchner por las obras de esa provincia entregadas al empresario, Lázaro Báez. En ese contexto, tal como informó El Intransigente, Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, deberán declarar como testigos.


Esta nota habla de:
Más de Locales