Municipio de Río Gallegos realizó trabajo articulado entre diferentes áreas en la Autovía 17 de Octubre

Distintos sectores operativos de la Municipalidad de Río Gallegos avanzaron en trabajos sobre la Autovía. También hubo limpieza nocturna en el centro de la ciudad, perfilado en los barrios y mantenimiento de la red pluvial.
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:49

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, sigue trabajando en la puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre.

Ya casi está terminada la tarea de pintura de puentes peatonales y del viaducto que conecta con Avenida Balbín, que realizan trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, mientras que personal de la Dirección de Servicios Generales sigue colocando luminaria de última generación en distintos sectores de la traza y trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental avanzan en la limpieza y retiro de tierra acumulada, con apoyo de Tránsito Municipal.

A su vez, operarios y operarias del sector señalizaciones llevan adelante la pintura de cordones y otros arreglos en la Rotonda Samoré, que conecta la Autovía con la Avenida San Martín.

Por otra parte, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvo en los últimos días abocado al arreglo de tapas de alcantarillas en los barrios, y a la limpieza de bocas de tormenta y cámaras de captación de agua.

Asimismo, trabajadores del sector Carritos, que depende de Limpieza Urbana, siguieron con las tareas habituales de limpieza del casco céntrico, labor que se hace de noche cuando la circulación de personas y vehículos es menor. Cabe destacar que la presencia de este sector municipal en el centro es permanente y que se hacen rondas en forma periódica para la limpieza de cordones y veredas y el levantamiento de hojas.

Por otra parte, resalta la labor de la Dirección de Obras Viales, que continúa con el perfilado y relleno de calles más alejadas del casco céntrico, en los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, y alrededores. Para esta tarea se utiliza personal y maquinaria dependiente de la Comuna y se rellena con material de canteras propias.

Galería de fotos