La Sede Río Gallegos de Petroleros Jerárquicos ya tiene armado su equipamiento de Gimnasio

Tal como sucedió en Comodoro Rivadavia y en Pico Truncado, el Sindicato que conduce José Dante Llugdar ya cuenta con las máquinas, mobiliarios e insumos instalados en el primer piso de su edificio en la capital santacruceña, y solo restan detalles para que puedan comenzar a ser utilizados.

Bajo la supervisión del Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas y con la permanente y desinteresada colaboración del Cuerpo de Delegados de la Institución, personal idóneo de Napp Fitness coordinó entre el miércoles 23 y el jueves 24 de junio, la distribución de toda la maquinaria que había llegado unos días antes desde Buenos Aires en el camión que es propiedad de la Mutual Jerárquica.



Guillermo Napp, responsable de la mencionada firma, destacó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach; el compromiso de los colaboradores del Gremio por su predisposición para ayudar en las tareas y su proactividad para permitir que todo se pueda realizar con la celeridad y corrección que se lo efectuó.



“Debo destacar que cada persona que hemos encontrado, sin saber el nivel jerárquico en el que están, prestó una colaboración muy importante, siempre atentos a ver qué más hacían. En todos los lugares que estuvimos, esto se fue reiterando de arriba hacia abajo y eso habla de la conducción y no es una casualidad, hay una línea clara”, remarcó el profesional de la cultura física.



Y agregó que “las máquinas vinieron a darle una razón de ser a los espacios que estaban disponibles porque cualquiera puede tener máquinas, pero no cualquiera las ordena y son muy pocos los que logran que se usen y la gente esté contenta y lo recomiende. Esa es la parte familiar de todo esto, el de saber gestionar personas para personas como lo hace la conducción de Petroleros Jerárquicos”.



“Todo el equipamiento fue pensado en función de dar un servicio. El equipamiento es un mueble que se puede utilizar y acá se pensó en ver qué beneficio va a tener la gente a partir de esto”, dijo en referencia a los aparatos colocados estratégicamente para las rutinas físicas ya sea cardiovasculares -caminar, pedalear, bajo impacto, elípticos, escaladores-; fuerza y musculación -para proteger el esqueleto humano y movilizarse con normalidad- o peso libre -para construir musculatura-.



Del mismo modo, comentó que se colocó equipamiento más adaptable para quienes les guste estar cómodos pero igualmente ejercitar la fuerza, como ser las máquinas con asientos -mecánicas, con poleas-, lo que hace mucho más cuidadoso el ejercicio; y que seguido a eso, estratégicamente ubicada, hay un área de entrenamiento funcional, destinada a que el cuerpo no pierda la habilidad, agilidad y coordinación, algo que con el paso de los años podría ocasionar lesiones.



Ubicación estratégica



“La distribución de los equipamientos tiene que ver básicamente con la seguridad, donde la gente que trabaja y la que entra al Gimnasio tiene que estar en un lugar seguro y resguardado por un área de suelo que no puede mezclarse con uno de elementos movibles”, explicó Napp, y añadió que hay cuestiones como la presencia de espejos que están relacionadas con la ejecución física de lo indicado por los entrenadores y la corrección de movimientos utilizando dicho recurso visual.



En tanto en lo cardiovascular, detalló que al ser ejercicios que tienen que ver con el aire y elevar las pulsaciones y llenar el cuerpo de oxígeno, visualmente dispone que las máquinas se coloquen con la persona viendo hacia el exterior.



Adicionalmente, expresó que en todos los casos “hoy la tecnología presenta video y sonido influyentes en el rendimiento humano, y eso con una buena fidelidad puede ser un mimo al oído y un acompañamiento para la actividad y el corazón, que tiene su ritmo”.



En ese tren, indicó finalmente que en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde el espacio físico lo permite, tienen áreas (que también se está evaluando para las otras Sedes) denominadas de armonía, en las que va a haber propuestas de yoga, stretching, pilates y meditación; y después otra más movida con zumba, baile, local training, algo más pensado en el cuerpo y la silueta de la mujer, de liberación, como para bajar el estrés”.


Esta nota habla de:
Más de Locales