Río Gallegos: cansados de los robos de bicicletas crearon una página para evitar que alguien las compre

Vecinos de Río Gallegos crearon en Facebook una página denominada "Bicicletas robadas Río Gallegos". El fin es poder evitar que la gente caiga en comprar estos artículos robados y que las víctimas puedan recuperar sus bienes.
lunes, 28 de junio de 2021 · 23:36

Cansados de los robos de sus bicicletas, y a través de las redes sociales, en este caso Facebook, se creó una página para poder dar con los artículos que les fueron sustraídos.

La idea principal es evitar que la gente los adquiera y, porqué no, recuperarlas. Así lo expresa en la descripción que reza: "La finalidad de este grupo es que las personas que han sido víctimas de robo de sus bicicletas, tengan un lugar para publicarlas y contarle a todos los pobladores de nuestra ciudad para que nadie las compre".

"Pueden subir fotos e indicar si hicieron la denuncia, ¿qué juzgado tiene la causa?, cómo los han tratado en la comisaria, en el juzgado, etc".

"Recuerden que: quien compra elementos robados no posee el conocimiento exacto de cómo fue obtenido dicho bien, de manera violenta o no. Es un delito y quien adquiere dicho objeto está realizando un acto delictivo según el artículo 277º, inciso segundo, del Código Penal Argentino".

El link para acceder es: https://www.facebook.com/groups/777723582904505/