Río Gallegos: Se realizó el acto por el 79° aniversario del Regimiento de Infantería Mecanizada 24

Se llevó a cabo en Río Gallegos el acto por el 79° aniversario del Regimiento de Infantería de Mecanizada. Encabezó la ceremonia el Segundo Comandante de la Brigada Mecanizada XI Coronel José Francisco Sentinelli y el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú.
lunes, 28 de junio de 2021 · 21:07

Estuvieron presentes jefes y representantes de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad capital. También participaron Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales

En el acto, se entornaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por la banda de música militar “Combatientes del Atlántico Sur”. Posteriormente se realizó la invocación religiosa a cargo del capellán de la guarnición militar.

En tanto, el capitán Jorge Ramón Artudillo dio lectura a la disposición del Director de Bienestar del Estado Mayor del Ejército para la imposición del uso del escudo de la unidad.

Por último, el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 24 Teniente Coronel Cristian Gerbaudo se dirigió a los presentes, hizo una breve reseña sobre la historia y funciones de la guarnición militar en estos 79 años de su funcionamiento.

También destacó que “nos forjamos en este clima riguroso, realizando día tras día el adiestramiento, fortaleciendo en carácter del cuerpo de infantería. El mismo nos otorga además otras capacidades remanentes para apoyar con pericia a vecinos e instituciones de la región”.