Se iniciaron los talleres de expresión para niños y adolescentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

La actividad forma parte del área de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio y busca brindar distintas alternativas a los niños y adolescentes mediante distintos talleres de expresión que van desde manualidades, cine, radio y reciclado entre otras actividades.



El Área de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ha iniciado una serie de talleres de expresión. La propuesta abarca talleres de carpintería, manualidades con la propuesta “Pinceles”, Corte y Confección, Pequeños Pintores y de peluquería.



Las actividades están dirigidas a niños, niñas y adolescentes en la franja etaria de 13 a los 18 años, los mismos son abiertas a la comunidad y se encuadran en un programa nacional, además de propuestas de los talleres de promoción de derechos.



Antonella Escofe, tallerista del área de promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia sostuvo “estamos iniciando en la jornada el taller de peluquería los días lunes y jueves en el horario de 13 a 15:00, actividad que está dirigida a adolescentes de 15 a 17 años, en una propuesta que busca, a través de una herramienta psicoeducativa, brindar un oficio y que les sirva de herramienta para su futuro”.



La tallerista resaltó que la propuesta ha tenido una buena llegada en la comunidad, se agotaron los cupos en pocos días, y explicó que se desarrolla de hasta seis asistentes con todos los protocolos sanitarios vigentes. Se extenderá hasta mediados de noviembre, con una muestra anual de trabajo de los distintos talleres realizados.


Esta nota habla de:
Más de Locales