Autovía segunda etapa: Municipio ilumina pasos peatonales

Continuando con el plan de puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre, la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a instalar luces Led en los pasos peatonales. Dando seguridad de cientos de vecinos y vecinas que a diario cruza la Autovía por las pasarelas y también en el beneficio para quienes utilizan el lugar para realizar actividad física.

Luego de haber finalizado los ensayos preliminares, personal de la Dirección de Servicios Generales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó hoy con el tendido de luces en las pasarelas que cruzan la Autovía. Se trata de mangueras siliconadas de alta resistencia con iluminación Led de gran eficacia y rendimiento energético, que es colocada en la parte superior de los puentes peatonales, dando una claridad plena para peatones y personas que realizan actividad física.



Jorge Mayorga, Director de Servicios Generales, explicó que en una primera etapa se trabajó en la iluminación bajo los puentes y ahora, finalizada esta tarea, se continúa con la parte superior.





Para ello se hicieron pruebas que determinaron ubicación ideal y materiales indicados para la tarea y una vez evaluados los resultados, hoy comenzó la colocación en una de las pasarelas para continuar durante los próximos días con el resto.



Mayorga resaltó la predisposición del Intendente Pablo Grasso, que dio su apoyo a la iniciativa, e indicó que se trabaja pensando no sólo en los cientos de vecinos y vecinas que a diario cruza la Autovía por las pasarelas, sino también en la gran cantidad de gente que utiliza las rampas y escaleras para realizar actividad física, y en la necesidad de ofrecer a ambos grupos seguridad y comodidad. 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales