El municipio de Río Gallegos inicia mañana una nueva etapa de retiro de Chatarra

En la jornada del miércoles la Municipalidad de Río Gallegos continuará con la labor de retiro de chatarra en distintos barrios de la ciudad. Los contribuyentes pueden llamar al 108 para que el municipio lleve el material.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:19

Desde este miércoles y hasta el viernes 2 de julio, con la organización conjunta de la Dirección de Saneamiento y la Dirección de Gestión Ambiental se inician las jornadas de retiro de Chatarra. También colabora en dicha campaña con la recepción de llamados el servicio del 108 ciudadano y también con la incorporación el whatsapp 2966-608889 donde los contribuyentes pueden enviar fotos o videos de la chatarra a retirar por parte del municipio.

La presente propuesta se desarrollará desde este miércoles en los barrios Virgen del Valle, Los Álamos, Forestal, Alerces, Padre Olivieri, Ayres Argentinos, Patagonia, La Herradura, René Favaloro, Alta Vista, Los Lolos.

En relación a dicho operativo Miguel Cader Director de Saneamiento Ambiental, de la Secretaría de Obras Públicas indicó “estamos con muchas expectativas por esta nueva etapa de retiro de chatarra que iniciamos, venimos de realizar un excelente trabajo en los barrio San Benito, 22 de Septiembre, Santa Cruz y ahora hemos incorporado a otros barrios de la zona oeste.

Esperamos que la gente que se anote a través del 108 ciudadano, luego vamos a corroborar el trabajo a realizar y la chatarra a retirar desde la afuera de la vivienda o del interior de la misma con una autorización que los vecinos nos den, de la misma manera que la que existe en predios privados y donde se consulta con los propietarios del lugar”.

Asimismo el Director de Saneamiento Ambiental indicó que es el tercer operativo que realiza el municipio en distintos puntos de la ciudad , destacando la colaboración de frentistas, remarcando que dichas labores se enmarcan en el programa integral de manejo de residuos, y la continuidad de un trabajo de compromiso con el ambiente que mantiene la gestión del Intendente Pablo Grasso y su equipo.