Continúa abierta la inscripción para Formación Básica del Conservatorio Provincial de Música

Es para las carreras de Piano y guitarra que comprende estudiantes  desde los 13 a 17 años de edad. 

 El Consejo Provincial de Educación, informa que hasta el 4 de junio se encuentra abierta la inscripción para estudiantes de Formación Básica en las carreras de Piano y Guitarra.



En esta oportunidad, la rectora del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, Erica Leiva, comentó que se solicitó una inscripción excepcional debido a que se cuentan con vacantes disponibles en la Formación Básica de las Carreras de Piano y guitarra que comprende estudiantes  desde los 13 a 17 años de edad. 



La modalidad virtual permite tanto clases sincrónicas y asincrónicas  con grupos pequeños para la enseñanza de los instrumentos mientras que las materias grupales se trabajan desde la virtualidad  para adquirir los elementos que comprenden el acceso a la lectura musical e instrumental.



Durante el primer año los estudiantes asisten a cuatro espacios curriculares, tales como, Instrumento, Lectura Musical, Práctica Instrumental y Coro.



Asimismo, señaló que el Conservatorio ha logrado muchos avances en relación a las nuevas formas de vinculación con lxs estudiantes y sus familias a través de la virtualidad, lo que permitió sostener el vínculo pedagógico y adquirir experiencia en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la didáctica de la música. Cuando las   condiciones  epidemiológicas lo permitan  y se autorice, podrán poner en práctica los protocolos de retorno a una presencialidad combinada, los que fueron confeccionados   con los docentes y trabajado en talleres con los padres.



Por último, manifestó su deseo,  que se sumen más estudiantes a esta propuesta musical en la Formación Básica de piano y guitarra.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.