Para pelearle al frío: Chorizos a la pomarola con puré

Ahora que llega el frío una buena receta cacera y no tan cara , con pocos ingredientes y sabrosa para compartir con toda la familia.

El chorizo a la pomarola es una receta típica de Argentina y si bien la receta se prepara en una cacerola, también se puede cocinar al disco. Queda muy sabroso, y es indispensable tener pan, si es pan casero mucho mejor.



Un secreto para evitar que este plato resulte pesado por la gran cantidad de grasa que tiene es importante blanquear el chorizo hirviéndolo antes, de esa forma se quita el exceso de grasa y quedará mucho más liviano y  amigable para toda la familia. 



Ingredientes 

8 Unidades Chorizos Bombón o  4  de tamaño grande 

1 cebolla grande

1 diente de ajo

2 cucharadas aceite

1  morrón rojo

1  sal a gusto

1 pimienta a gusto

1 ají molido

1  pimentón

1 lata  de tomate

1/2 taza agua caliente

1/2 taza caldo de verduras 

1 hoja laurel 



Instrucciones

Hervir los chorizos 10 minutos en una cacerola con agua y reservarlos.

Picar el ajo y cortar el resto de los vegetales en tiras finas.

Rehogar la cebolla y el ajo en una sartén grande con el aceite hasta que la cebolla esté transparente.

Agregar los morrones, la sal, la pimienta, el ají molido y saltear unos minutos.

Incorporar el tomate, el agua caliente, el caldo de verduras y la hoja de laurel.

Cocinar a fuego suave por unos 10 minutos, agregar los chorizos y terminar de cocinar todo junto. Los chorizos a la pomarola son ideales para acompañar con puré de papas .


Esta nota habla de:
Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.