Clases en Santa Cruz para agosto: "Habrá educación combinada, presencialidad y burbujas"

Así lo adelantó el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, en referencia al futuro cercano de la educación en ciudades como Río Gallegos y Caleta Olivia para agosto.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:27

En este sentido explico que es un proceso que va desde principio de año, y dijo "venimos trabajando en poner en condiciones todo el sistema para poder dar comienzo al a presencialidad, sujeto a los datos epidemiológicos, estamos cada vez mas cerca, en todas las localidades", y añadió: "Hoy están en presencialidad en un 20% aproximadamente, se avanzó en Calafate, Perito Moreno, tenemos combinada en varias localidades y quedan las localidades más grandes en Caleta Olivia esta el 26% de docentes vacunados, se inició la vacunación por educación especial, inicial, primaria y secundaria y lo que quede del sistema cuando estén los docentes vacunados se puede iniciar ".

En el programa "El Oso", manifestó que es necesario remarcar que hay 90 mil alumnos en la provincia esa es la matricula, distribuidos de manera proporcional a las poblaciones.

Sistema Combinado
Estamos muy pronto al receso de invierno, y en este punto Enrique explico que, "seguro será luego del receso, se reinician las actividades a partir de los primeros días de agosto y habrá educación combinada, presencialidad y burbujas, y aun se va a mantener el formato de vinculación pedagógica a distancia". Comenzarían primero nivel inicial, grado segundo, séptimo, los primeros de secundario, sexto de técnica. Se garantizarán los primeros y los últimos niveles del sistema de educación, el resto va a continuar con virtualidad o distancia.

Ismael Enrique

Indicó que la organización de las burbujas es en razón de los espacios y varios factores, pero siempre y cuando los docentes estén vacunados. Si el docente no quiere vacunarse deberá firmar una planilla, pero no quedara dispensado por tal motivo porque el estado les está garantizando la inmunización y con una dosis luego de los 21 días ya podrán trabajar.

Las burbujas se organizan en cada institución, en función de la cantidad de alumnos, espacios institucionales que dispone, tiempos y matricula, garantizando los grados primeros y últimos con presencialidad parcial y combinada. Señalo que seguro van a surgir inconvenientes hasta en tanto se acostumbren a la nueva modalidad, y solicita comprensión porque es un trabajo absolutamente nuevo para directivos, docentes y padres con una reorganización diferente, que va a dar paso a una normalidad diferente.

Con respecto a la vacunación el ministerio de salud a medida que van llegando las vacunas se avanza con distintos sectores, no se pueden dar fechas y números, porque es en razón al ingreso de las vacunas al país, y dijo "en ese sentido que hay un número importante de docentes vacunados en la provincia y que se seguirá avanzando en las localidades más grandes como Caleta y Gallegos". (Fuente: El Caletense)